Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez y gobernadora Jacqueline Fernández darán apertura a la Oficina de Servicios Regional Este del Ministerio de Interior y Policía en La Romana

enero 9, 2024

La Romana.- El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, junto con la gobernadora Jacqueline Fernández, dará apertura a la Oficina de Servicios Regional Este del Ministerio de Interior y Policía en La Romana. La ceremonia inaugural está programada para el jueves 11 de enero de 2024 a las 10:00 a.m. en la Gobernación Provincial de La Romana.

Esta oficina regional, ubicada en el edificio que alberga la Gobernación Provincial de La Romana es la única de la región Este del país y tiene como objetivo atender las necesidades de diversos sectores de la población, brindando los servicios que ofrece el Ministerio de Interior y Policía como la Licencia de Tenencia y Porte de Armas de Fuego.

Con la apertura de esta oficina, se busca proporcionar servicios de calidad y evitar que las personas tengan que trasladarse hasta Santo Domingo, ahorrando tiempo y costos económicos. Esta oficina es una necesidad para la región, permitirá acercar los servicios del Ministerio a la comunidad, ofreciendo una respuesta efectiva a las demandas de la población.

 

Lanzamiento del Programa de Líderes Mediadores Comunitarios: Fomentando la Cultura de Paz en La Romana

Además de la inauguración de la Oficina de Servicios Regional Este del Ministerio de Interior y Policía, el Ministro Jesús Vásquez encabezará el lanzamiento del programa de capacitación de la Red de Líderes Mediadores Comunitarios. Bajo el lema «Comunidad, Intégrate y Habrá Paz 24-7», este lanzamiento se llevará a cabo el mismo jueves, a partir de la 1:00 p.m., en el Centro Católico Cultural Calasanz, situado en la calle Guacanagarix Esq. Calle 3era, La Romana.

El programa está diseñado para capacitar tanto a jóvenes como a adultos en habilidades de mediación y resolución de conflictos. Esta iniciativa, desarrollada por el Ministerio de Interior y Policía en colaboración con el Ministerio Público y diversas instituciones religiosas, tiene como objetivo primordial multiplicar la cultura de paz en las comunidades locales.

La capacitación de tres meses se enfoca en dotar a los participantes con las herramientas necesarias para mediar en conflictos menores, contribuyendo activamente a la disminución de la violencia y la criminalidad en sus entornos.



Comparte y Comenta