Las brigadas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste) y la Empresa de Distribución Eléctrica Dominicana (ETED) han iniciado la instalación de lámparas en la Av. Padre Abreu, la Av. Santa Rosa, y otras calles de La Romana.
La Romana.- Esta semana se ha dado comienzo al programa «Iluminando La Romana», que contempla la colocación de aproximadamente 2,000 lámparas LED en todos los municipios y distritos municipales de la provincia.
Estas acciones forman parte del programa nacional «Iluminando el País», cuyo propósito es mejorar la seguridad en las vías públicas, combatir la delincuencia y elevar la calidad de vida de la población de todo el territorio nacional.
Para identificar las calles que requieren iluminación, se han tomado en cuenta los levantamientos realizados por las juntas de vecinos en toda la provincia, asegurando la participación activa de la sociedad en este programa. Estos levantamientos se han integrado con la información recopilada por EDEEste, así como el mapa de calor de la Policía Nacional.
Las instituciones involucradas en este programa son la Presidencia de la República, el Ministerio de Interior y Policía, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste), la Empresa de Distribución Eléctrica Dominicana (ETED), la Policía Nacional y, en nuestra provincia, la Gobernación Provincial de La Romana.
El lanzamiento de este programa contó con la participación del viceministro de Convivencia Ciudadana del MIP, Fernando Nolberto Gomez; el presidente del Consejo de Administración de ETED, Bienvenido Santana Güilamo; el director de Denuncia Ciudadana del MIP; el gerente general de EDEEste, Manuel Mejía Naut; la gobernadora de la provincia de La Romana, Jacqueline Fernández; el director regional de la Policía Nacional, general Juan Pablo Ferreira, entre otros servidores de la nación, representantes de las juntas de vecinos y miembros de la prensa.
				
						
										


