El presidente Luis Abinader encabeza la inauguración de los proyectos Parque Solar Fotovoltaico Cumayasa I y II de Ecoener

noviembre 25, 2023

La Romana.- En un esfuerzo por fortalecer la infraestructura energética del país y fomentar la sostenibilidad, el presidente Luis Abinader lideró ayer la ceremonia inaugural de los proyectos Parque Solar Fotovoltaico Cumayasa I y II. Estos proyectos, impulsados por la empresa Ecoener, marcan un hito significativo en la transformación hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles en la República Dominicana.

Con una potencia instalada conjunta de 97 megavatios, estos parques solares serán responsables de alimentar anualmente a 48,000 hogares dominicanos. La inversión masiva de 100 millones de dólares demuestra un compromiso firme con el desarrollo sostenible y el impulso económico del país.

El presidente Abinader, acompañado por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, resaltó el compromiso del gobierno con el fomento de proyectos que promuevan el uso de energías renovables. Almonte reafirmó el apoyo gubernamental para expandir e incentivar iniciativas de esta índole, reconociendo el aumento significativo en la producción de energía renovable durante los últimos años.

Luis de Valdivia, CEO de Ecoener, destacó durante el evento la relevancia estratégica de República Dominicana como epicentro de producción para la empresa. Además, anunció el ambicioso plan de Ecoener de cerrar el año 2024 con cinco parques fotovoltaicos operativos en el país, sumando una capacidad de generación total de 278 megavatios.

El evento contó con la presencia de distinguidas personalidades como el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, el director de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras, la gobernadora de la provincia de La Romana, Jacqueline Fernández, así como autoridades regionales y locales. Todos fueron recibidos por el presidente de Ecoener, Luis de Valdivia, en la ceremonia oficial de inauguración de los dos primeros parques fotovoltaicos de la empresa en República Dominicana, Cumayasa 1 y 2.

Estos proyectos marcan un paso significativo hacia un futuro más sostenible y próspero para la República Dominicana, posicionando al país como líder en la adopción de energías renovables en la región.



Comparte y Comenta